Estudia en China – Guía completa para padres y estudiantes internacionales

Comparte nuestro contenido

Estudia en China – Guía nivel “novatos” todo explicado paso a paso, guía completa para padres y estudiantes internacionales.

 

Vivir y estudiar en China

Imagínate estudiar la carrera universitaria que tú quieras (clases dictadas en inglés)  y ser testigo de una de las culturas más antiguas y un pasado histórico de 5.000 años.

Universidades de calidad internacional que cada vez invierten más presupuesto en su educación, abren sus puertas para recibir y compartir con estudiantes internacionales.

Hoy China es el tercer país con más estudiantes internacionales y en menos de 10 años se estima que China superará a los Estados Unidos.

Para los estudiantes internacionales la vida en China es muy cómoda y sus habitantes muy acogedores.

El Alojamiento

Como estudiante internacional, puedes elegir entre varias alternativas posibles para tu alojamiento, lo normal y más común es que vivas en los dormitorios dentro del campus de  la universidad o que alquiles un apartamento fuera del campus con excelentes precios o te decidas por vivir en casa de familia que disponen habitaciones para recibir a estudiantes internaciones.

Para la mayoría de nuestros estudiantes, la forma más usada y popular es acomodarse en los mismos dormitorios de la universidad.

La mayoría de las universidades chinas ofrecen los dormitorios con todas las comodidades para los estudiantes internacionales se sientan como en casa. Estos dormitorios para estudiantes internacionales por lo general cuentan con su baño privado, Televisión, conexión a Internet, lavadora, nevera frigorífico y todos los utensilios de cocina disponibles.

Los gastos generales de alojamiento en el campus varían en rango desde  los 800  a 7.000 dólares al año, existen  varios tipos de habitaciones a elegir entre sencillas, dobles y cuádruples.

Para que tengas un ejemplo, el alojamiento de una universidad de Pekín y Shanghai por lo general cuestan más de 1.500 dólares al año por una habitación doble y más de 2.500 dólares por una habitación individual. Sin embargo, sólo costará alrededor de 600-800 dólares al año para una habitación doble en las ciudades más pequeñas, como Dalian o Qingdao.

Podría ser incluso más barato en algunas otras ciudades.

Aunque algunas universidades con las que tenemos relación para enviar a nuestros estudiantes internacionales permiten a todos los estudiantes a vivir fuera del campus, hay ciertos casos que se les exigen vivir dentro del campus en las residencias universitarias.

¿Quieres ver el tipo de cuartos de dormitorios internacionales en China?

Tu comida favorita está en China! 

China es un país increíble, no sólo por las espléndidas culturas y la historia, sino también por sus diferentes cocinas de clase mundial. Usted puede encontrar fácilmente su comida favorita sin tener que buscar mucho.

Desde las hamburguesas tipo americanas, los perritos calientes “hot dogs” hasta la alta cocina italiana… lo que sea.

Por un lado, la cocina local china se suma a satisfacer su apetito.

Es difícil para muchos extranjeros imaginar la diversidad de la cocina china, hasta llegar a China.

Hay ocho principales tipos de cocina china y cada tipo tiene sus propias señas de identidad.

Traditional Beijing noodles

Por ejemplo, la cocina de Sichuan es picante,caliente y pesada en el sabor, mientras que Huaiyang es fresca y ligera.

Independientemente de donde se elige para estudiar en China, las cocinas regionales de todo el país se pueden encontrar en cualquier ciudad china y debe haber al menos un tipo que más le convenga.

Por otro lado, hay una gran variedad de comidas internacionales en las ciudades modernas de China.

Puedes encontrar deliciosa comida italiana, india y francesa, quedaras encantado con la variedad de restaurantes en Beijing, Shanghai, Qingdao, Dalian.

Soup Dumplings

Las cadenas de franquicias de comida rápida occidentales como KFC, McDonalds, Pizza Hut, Subway, Starbucks Coffee y se encuentran cada vez más en toda China.

El vegetarianismo no es una práctica generalizada en China, pero sí existen muchísimos restaurantes veganos y siempre puedes pedir opciones libres de carne en un menú chino.

En las cafeterías dentro de las Universidades chinas, se ofrece gran una variedad de sabores y platos para el estudiante para elegir, incluyendo comida occidental, comida vegetariana, entre otras.

La comida en China es realmente asequible, buena, bonita y barata …su precio por plato en sitios donde frecuentan los estudiantes podría costar  menos de 1 USD y también tendrás opciones mas costosas alrededor de 2-5 dólares por persona.

Longjing Shrimp

¡ Viajar en China es fácil y económico!

El sistema de transporte de China ha sido bien desarrollado durante las últimas décadas, incluso hoy día es de los más avanzados del mundo.

Hay muchos aeropuertos internacionales de clase mundial en China, tales como el Aeropuerto Internacional de la capital, el aeropuerto internacional de Pudong de Shanghai y Guangzhou Bai Yun aeropuerto.

También es conocido por todos que China cuenta con una de sistema ferroviario más completas del mundo que conecta todo el país.

Se puede viajar de una ciudad a otra, ya sea por aire o por tren. Por supuesto, la mayoría de las veces, es mucho más económico que viajar en tren.

Sin embargo, con mayor frecuencia, las aerolíneas chinas ofrecen muchos atractivos descuentos en el precio de los billetes de avión, y en ocasiones el precio final de las entradas de aire son incluso similares con o inferior al precio del billete de tren para el mismo destino, así que verifica siempre tus distintas opciones de viaje antes de comprar tu ticket.

¿Qué pasa con el transporte diario? La situación es similar en la mayoría de las ciudades modernas en China.

Usted puede tomar el autobús, taxi o metro para moverse de un lugar a otro a un costo muy convenientemente.

Actualmente, no todas las ciudades en China tiene un sistema de metro, pero muchos trenes subterráneos de las ciudades de tamaño medio en China están en construcción.

Los gastos de transporte en las principales ciudades chinas

Beijing/Shanghai y similares
AutobúsAlrededor de 25 centavos de dólar
Taxi30-40 centavos de dólar por km
SubterraneoAlrededor de 30 centavos de dólar

Viajar en metro

Hay once líneas de metro en Shanghai con conexiones con toda la ciudad y se detiene en o cerca de las principales atracciones y zonas comerciales. Precio de la entrada: alrededor de 4 Yuan chino. (Unos 50 centavos de dólar)

En taxi

Quedarás impresionados por el número de taxis y los servicios profesionales del taxista en Shanghai. La tarifa mínima de un taxi en Shanghai es de alrededor de 1,8 USD para los 3 primeros kilómetros y aumentan 40 centavos de dólar por kilómetro a partir de entonces.

En autobús

Shanghai tiene alrededor de 1.100 líneas de autobuses que cubren toda la ciudad. Los precios de los boletos se clasifican en varios tipos según la longitud de las rutas y la condición del autobús: 1 RMB para las rutas de menos de 13 km de largo, 1.5 RMB  para los más de-13 km rutas largas, y 2 RMB para los autobuses que cuentan con aire acondicionado.

Haga clic aquí para conocer algunas de las mejores ciudades para estudiar en China

BEIJING , SHANGHAI,   ZHEJIANG ,  JIANGSU.

Aprender chino mandarín

Como cualquier otro lenguajes, la mejor manera de mejorar su chino es vivir entre ellos  y conversar diariamente con locales.

Estudiar en China le dará la oportunidad de utilizar y mejorar su chino diariamente.

Mandarín o Pǔtōnghuà es el idioma oficial que se habla en todo el país, sin embargo las personas de diferentes partes de China tienen dialectos únicos, la originaria del mandarín es la provincia de Shandong donde nació Confucio (el gran filósofo chino).

¿ Es posible viajar por China sin saber Mandarín?

Es difícil vivir en un país extranjero sin conocer su idioma, sin embargo, hoy en día, hay más y más chinos que pueden hablar inglés muy bien especialmente los jóvenes.

Compras y Ocio

Hay varios tipos de supermercados en China y los precios de productos del consumo diario son muy asequibles, también encontrarás los supermercados estatales y extranjeros como Wal-Mart, Carrefour, Lotus Supercenter, y Metro AG, etc

Podrás conseguir y comprar todos los productos de tu uso diario tanto locales como importados.

para ejemplo las Cervezas Budweiser, las tiendas de la marca Apple, NEVIA, Unilever, Nike, Levis, etc están disponibles en las ciudades chinas.

Incluso marcas de lujo de renombre internacional como Rolex, Gucci, Prada, D & G por nombrar algunas están acelerando su crecimiento en el mercado chino.

Aquí te mostramos algunos de los precios comunes y de interés para un estudiante estudio en China:

Comida (almuerzo/cena) promedio1.5 USDRefrescos/Cerveza60 centavos de dólar
Big Mac McDonald2.3 USDEntrada de cine6 USD

El dinero es importante

Estar familiarizado con la moneda china, para saber dónde y cómo cambiar tu dinero son aspectos importantes de estudiar y vivir en China.

Haga clic aquí para obtener más información sobre los asuntos del dinero de la vida en China.

Encontrar un médico

El sistema médico chino consiste sobre todo en hospitales públicos y privados.

En términos generales, hay muchos hospitales públicos de todas las partes de China y la mayoría de los hospitales superiores han establecido clínicas específicas que son especialmente diseñados para proporcionar servicios médicos y de atención médica para los extranjeros en China.

Con enfermeras calificadas y profesionales médicos que pueda hablar con fluidez Inglés en esas clínicas, los extranjeros reciben una buena atención medica en caso de necesitarla.

Para los estudiantes internacionales que vienen a China, deben adquirir una póliza de seguro medica directamente en la Universidad y su costo varia entre los 600 a 800 RMB anuales (la póliza de seguro es Obligatoria).

La comunicación

*ASEGÚRATE DE HABER CONTRATADO UN SERVICIO DE VPN ANTES DE TU LLEGADA A CHINA.

China está experimentando un proceso de internacionalización; hay algunos medios de comunicación en Inglés en China.

CCTV 9 es un canal enteramente en Inglés y esta disponibles en la mayoría de las ciudades.

Operadores de telecomunicaciones locales son móvil de China y el Unicom , y puedes ir a cualquiera de sus oficinas para registrar una tarjeta SIM para servicios de telefonía móvil en China.

Las tarjetas SIM y los distintos planes de telefonía son económicos.

Educación Universitaria en China

Como estudiante internacional, queremos mantenerte bien informado y puedas conocer  todo sobre la educación superior en China antes de venir para realizar tus estudio.

La educación superior en China tiene una larga y rica historia, y ha estado desarrollando continuamente a medida y es cada vez más internacional.

Educación Superior de China y Estudiar en China

Hace más de 2.000 años, los estudiantes del Este de Asia y los Estados árabes llegaron a China para estudiar y aprender de su cultura.

Desde el siglo 19, China no ha dejado de construir, mejorar y modernizar sus universidades.

En 2007, había un total de 196.000 estudiantes extranjeros de 188 países y regiones que vinieron a estudiar en China y en 2010, había alrededor de 265.000 estudiantes internacionales que estudian en China, ya sea para obtener un título académico o llevar a cabo programas de corto plazo, como la enseñanza de idiomas chino.

El sistema de educación superior en China

El sistema de educación superior en China es amplio y bastante completo en lo que se refiere a carreras de pregrado, posgrado y doctorados.

Las universidades chinas se toman muy en serio la responsabilidad de la enseñanza, la investigación científica, y los servicios sociales.

Actualmente, para los estudiantes chinos, la selección de la universidad se basa en el examen de ingreso, y debido a la enorme cantidad de personas que asisten, entrar en una universidad es altamente competitivo.

Para los estudiantes internacionales, entrar en las universidades chinas es bastante menos complicado y con nuestra ayuda les realizamos todo el proceso desde la selección de universidad para su carrera,  hacemos el llenado de las distintas planillas y formatos de aplicación universitaria y cumplimos con todo el proceso para la solicitud y obtención de becas académicas.

El gobierno de China lanzó el “Plan de Estudio en China,“ y tienen como objetivo atraer a 500.000 nuevos estudiantes extranjeros para estudiar en China antes de 2020, lo que requiere la fuerza y el poder de todos los lados para apoyar la carrera de los estudiantes extranjeros que estudian en China.

¿Quieres saber Cómo aplicar una universidad china?

Por lo general, la universidad en China tiene dos semestres en un año escolar.

A principios de septiembre es el comienzo del primer semestre, mientras que a mediados de febrero o marzo es el comienzo del segundo semestre.

Hay 20 semanas en un semestre, con dos días de descanso a la semana.

Los estudiantes tienen un día de descanso en el Día de Año Nuevo y tres días de descanso en el Día Internacional del Trabajo y el Día Nacional, además de las vacaciones de verano e invierno.

La educación superior en China es reconocida internacionalmente.

El mundo moderno y globalizado da la bienvenida a los graduados universitarios chinos debido a sus calificaciones y la excelencia.

Muchos de los graduados de las universidades de China son contratados por las principales empresas en América del Norte, Europa, Japón, Australia y otros países que buscan un estudiante con amplia experiencia internacional.

 

¿COMO SOLICITAR UNA BECA DE ESTUDIOS EN CHINA?


Sobre Alberto E. Faria Arria 26 Artículos
#Triatleta #Maratonista Director CSA Becas Región Cono Sur. lideres a nivel mundial en reclutamiento universitario de atletas de alta competencia #Becas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario