Becas Universitarias CHINA

Comparte nuestro contenido

CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS DE ESTUDIO EN CHINA  2018-2019

4 jóvenes estudiantes internacionales miran de frente todos con lentes el primero tiene una camisa negra y barba, el segundo camisa rosada igual con lentes la tercera es una mujer estudiante internacional de las becas de china con lentes y cabello amarillo, el cuarto joven es de lentes camisa gris y barba tipo candado, atrás tienen un backwall de color azul donde se lee CSS Scholarships, a la derecha se ve la imagen de un mapa de china con estrellas amarillas al rededor

 

Chinese Government Scholarship

CHINA nuevo destino educativo

  1. INFORMACION GENERAL

1.1 ¿Quiénes pueden solicitar la Beca?

Cualquier persona que cumpla todos los siguientes requisitos puede solicitar la Beca:

  • Tenga nacionalidad venezolana y sea mayor de 18 años a partir de agosto de 2018
  • Posea título de bachillerato, técnico superior, licenciatura, maestría o doctorado
  • Posea promedio de calificaciones de bachillerato más alto que 18/20 (equivalente a 9/10; 4,5/5) o calificaciones universitarias más alto que 16/20 (equivalente a 8/10; 4/5).
  • Domine un alto nivel de inglés o chino mandarín
  • Estar en buena condición de salud
  • Menor que la edad máxima para solicitar su estudio según indicado abajo
EstudioTítulo requerido para solicitar el estudioEdad máxima del aspirante
Curso chinoBachillerato35 años
LicenciaturaBachillerato o técnico superior25 años
MaestríaLicenciatura35 años
DoctoradoMaestría40 años

1.2 ¿Qué son incluidos y no incluidos en la Beca?

Durante su estudio en China, la Beca Gubernamental China cubre los siguientes para el becario:

  • Matrícula del estudio
  • Algunos materiales del estudio
  • Hospedaje en dormitorio compartido
  • Seguro medico básico
  • Asignación mensual entre U$D360 y U$D500, dependiendo del estudio
EstudioDuración del estudioDuración de la BecaAyuda mensual
Curso chino1 años1 añosRMB2500≈U$D 360
Licenciatura4-5 años4-5 añosRMB2500≈U$D 360
Maestría2-3 años2-3 añosRMB3000≈U$D 435
Doctorado3-4 años3-4 añosRMB3500≈U$D 500

La Beca Gubernamental China NO cubre los siguientes para el becario:

  • Pasaje internacional entre Venezuela y China
  • Transporte interno en China
  • Alimentación
  • Todos los otros gastos personales

1.3 ¿En qué idioma están dictados los estudios en China?

En chino mandarín y en inglés. Todos los estudios de licenciatura y la mayoría de los estudios de maestría y doctorado en China están dictados en el idioma chino mandarín. Para los becarios que no dominen el idioma, se requiere la realización del Curso de chino preparatorio (dictado en inglés) durante un año. La aprobación del examen final de ese curso es indispensable para empezar tu estudio de licenciatura, maestría, o doctorado.

Para algunos estudios de maestría y de doctorado que están dictados en inglés, se requiere que el/la aspirante domine un alto nivel de inglés.

¿Cómo estudiar en China?

1.4 ¿Qué se puede estudiar en China?   4 jovenes de varias nacionalidades saludando amablemente, atras se lee el logo iSTUDY incrustado en una pared con grama verde

Clic aquí para mayor información.

  1. PASOS PARA SOLICITAR LA BECA DE ESTUDIO EN CHINA

PASO 1. Recepción de recaudos (6 de febrero- 3 de marzo de 2018)

Antes del 3 de marzo de 2018, el/la aspirante debe enviar un correo electrónico a afaria@csabecas.com con los siguientes documentos escaneados (No se acepta fotos digitales) en formato PDF o JPG en el anexo:

1.1 Título académico y sus dos legalizaciones

1) Legalización por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, o por el Ministerio del Poder Popular para la Educación si es título de bachillerato.

2) Legalización por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (NO es Apostilla de la Haya), o la confirmación de la cita para esta legalización con fecha antes del 1 de abril de 2018.

3) Si su título es de un país extranjero de Venezuela, debe ser legalizado en la Embajada china en el país donde consiguió su título.

4) Los aspirantes que tiene previsto terminar su estudio y conseguirán su título académico en julio de 2018 deben enviar una constancia que indique la fecha de su prevista graduación, firmada y sellada por el rector de su escuela/universidad, sin legalizaciones. (Escríbeme afaria@csabecas.com y te envío un modelo de carta).

1.2       Calificaciones académicas y sus dos legalizaciones

1) Legalización por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, o por el Ministerio del Poder Popular para la Educación si es título de bachillerato.

2) Legalización por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (NO es Apostilla de la Haya), o la confirmación de la cita para esta legalización con fecha antes del 1 de abril de 2018.

3) Para solicitar estudio de idioma chino o licenciatura, el/la aspirante debe poseer el promedio de calificaciones de bachillerato más alto que 18/20 (equivalente a 9/10; 4,5/5).

4) Para solicitar estudios de maestría o doctorado, el/la aspirante debe poseer el promedio de calificaciones universitarias más alto que 16/20 (equivalente a 8/10; 4/5).

5) Los aspirantes que tiene previsto terminar su estudio y conseguirán su título académico en julio de 2018 deben enviar todas las calificaciones de sus estudios realizados, sin legalizaciones.

1.3       Constancia que indique el promedio de sus notas y la posición en la promoción del grado obtenido por el/la aspirante.

1.4       Dos Cartas de recomendación

1) Escritas y firmadas por dos profesores de su estudio del título presentado, que evalúe el desempeño del aspirante durante su estudio, con el número de celular de los profesores.

2) Sí el/la aspirante está trabajando, deben ser dos cartas escritas y firmadas por dos supervisores del trabajo que evalúe el desempeño del aspirante durante su trabajo e indique el sueldo, cargo y período de trabajo del aspirante, con número de celular de los supervisores.

3) Escritas en español, inglés o chino

1.5       Una Carta de motivación

1) Escrita en inglés o en chino por el/la aspirante sobre el estudio que desea realizar en China y su motivación de estudio.

1.6       Cédula de identidad vigente

1.7       Pasaporte ordinario vigente

PASO 2. Entrevista personal (6 – 10 de marzo de 2018) 

Luego de evaluar su solicitud, la Embajada China invitará por correo electrónico a los aspirantes calificados para una entrevista en inglés. Esta entrevista es imprescindible para todos los aspirantes calificados. Los aspirantes que no cumplan con los requisitos de las notas u otros requisitos arriba mencionados no serán entrevistados.

 

PASO 3. Aviso a becarios seleccionados (20 de marzo de 2018) imagen del edificio central de una universidad en china, se ve una plaza y atrás el edificio principal

Antes del 20 de marzo de 2018, La Embajada China avisará por correo electrónico a los  aspirantes seleccionados y les entrega la Carta de Otorgamiento de la Beca Gubernamental China.

PASO 4. Preparación de documentos (21 de marzo – 21 de abril de 2018)

4.1 Solicitar la Carta de Admisión Tentativa

El aspirante seleccionado debe visitar la página web para buscar qué estudiar. Una vez decidido, debe contactar la universidad china directamente para solicitar el puesto del estudio y la Carta de Admisión Tentativa emitida por esa universidad.

4.2 Rellenar la la planilla de becas de estudio en China “Application form for Chinese Government Scholarship”

1) Registrarse en la página haciendo clic aquí . (si te complicas con el registro contáctame y te ayudo a realizarlo)

2) Rellenar la planilla según indicados en el documento “How to fill the Application form for Chinese Government Scholarship”, que será enviado por la Embajada China a los aspirantes seleccionados por correo electrónico.

3) Imprimir la planilla, pegar una foto en la primera página, firmar en la tercera página.

 4.3 Legalización de documentos por la Embajada China

El aspirante seleccionado debe legalizar su título y calificaciones en el Consulado de la Embajada China (Av. Orinoco con Calle Monterrey, frente a Bahía’s, Las Mercedes, Caracas). El consulado abre del lunes a jueves 9am-12am. Para conocer los requisitos de esta legalización, clic aquí.

A los documentos originales legalizados NUNCA se les debe quitar las grapas puestas por las autoridades, cualquier modificación puede resultar la invalidez de la legalización.

4.4 Realizar un examen físico

El aspirante seleccionado a recibir una beca de estudio en China debe imprimir la planilla “Foreigner physical examination form” (enviada por la Embajada China a los aspirantes seleccionados por correo electrónico), y realizar los exámenes indicados en la planilla en una clínica registrada en el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Esta planilla debe llevar una foto de fondo blanco tamaño 4,5cm x 3,5cm del aspirante seleccionado, con el sello de la clínica y la firma del médico en la foto y al final de la segunda página de la planilla.

4.5 Traducción de documentos

El aspirante seleccionado debe enviar su Título, Calificaciones con sus legalizaciones, la Planilla “Foreigner physical examination form” y las Cartas de recomendación a un Intérprete Público para ser traducidos a inglés o a chino mandarín. Si la planilla “Foreigner physical examination form” es rellenada en inglés, no hace falta la traducción.

4.6 Renovar el pasaporte

Si el pasaporte del aspirante seleccionado se vence antes del 1 de septiembre de 2019, el aspirante debe renovar su pasaporte.

 PASO 5. Entrega de documentos (3-21 de abril de 2018) Becas de estudio en China

Antes del día 21 de abril de 2018 el aspirante de becas de estudio en China debe entregar a la Embajada China tres (3) juegos de documentos sin ninguna grapa. Todas las copias deben ser copiadas por copiadoras, no se acepta impresión de documentos escaneados. Cada juego debe contener los siguientes documentos en el orden descrito y ser colocado en un sobre sin ninguna letra y etiqueta:

5.1 Original de la planilla Application form for Chinese Government Scholarship”

5.2 Copia del Título académico, sus tres legalizaciones y su traducción oficial en inglés o chino.

5.3 Copia de las Calificaciones académicas, sus tres legalizaciones y su traducción oficial en inglés o chino.

 5.4 Original de plan de estudio

Escrito y firmado por el/la aspirante en inglés o chino luego de haber conseguido la Pre-Admission Letter. La carta debe hacer referencia a su estudio que realizará en China. 

5.5 Copia de dos cartas de recomendación

1) Escritas y firmadas por dos profesores de su estudio del título presentado, con evaluación del desempeño del aspirante durante su estudio.

2) Escritas en español, traducidas a inglés o a chino por un intérprete oficial

5.6 Copia de la planilla “Foreigner physical examination form” y su traducción oficial en inglés o chino

5.7 Copia del Informe radiológico del pecho (Chest X-ray exam) y su traducción oficial en inglés o chino

5.8 Copia del Electrocardiograma (ECG, la copia debe ser solo un pedazo en una hoja)

5.9 Copia del Informe de exámenes de sangre que incluya HIV y VDRL y su traducción oficial en inglés o chino

5.10 Impresión de escaneado de la Pre-Admission Letter para tu estudio de licenciatura o maestría, emitida por una universidad china

5.11 Impresión de escaneado de la Pre-Admission Letter para el Curso Preparatorio del idioma chino, emitida por una universidad china

Solo aplica para aspirantes de becas de estudio en China que estudiarán idioma chino antes de comenzar su estudio de licenciatura o maestría en China

5.11 Copia de su cédula de identidad y pasaporte personal en una hoja

Pasaporte con fecha de vencimiento después del 1 de septiembre de 2019

 5.12 Copia o impresión de escaneado del Documento de Identidad de tutor legal en China

Indispensable para becarios menores de edad

 5.13 CD de obras artísticas

Solamente para becarios de estudios relacionados con música y bellas artes

PASO 6. Confirmación de la beca y retiro de documentos (final de julio de 2018)

Al final del mes de julio de 2018, la Embajada China avisará por correo electrónico a los aspirantes seleccionados el cumplimiento de los trámites de su beca en China. El becario debe retirar en la Embajada China su Carta de Admisión Definitiva emitida por la universidad y la Planilla JW201 -JW202 emitida por el Consejo Chino de Becas.

PASO 7. Compra de pasaje (julio-agosto de 2018)

El becario compra su boleto aéreo a China. Debe llegar a China antes de la fecha de inscripción indicada en la Carta de Admisión Definitiva.

PASO 8. Solicitud de Visa Estudiantil (agosto de 2018)

El becario solicita su Visa de estudiante China (Visa X-1). El trámite tarda 5 días hábiles.

Somos la empresa Numero 1 en latinoamerica con la certificación para realizar a la intermediación y aplicación en más de 300 Universidades en China

  1. FORMULARIO DE CONTACTO

Partner Universities

logo ningbo university