Estudiar en Estados Unidos | Preguntas frecuentes

Comparte nuestro contenido

Estudiar en Estados Unidos | Preguntas frecuentes

Según las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros amigos, decidimos hacer una Guía completa para padres nerviosos 🙂 Espero que sea de tu agrado.

Al final hay una sección de comentarios, anímate a realizar tu consulta si no la hemos respondido en esta guía.

¿Cuáles son las diferencias entre una universidad y un college?

Generalmente, un college es más pequeño que una universidad y no todos los college ofrecen programas de posgrado.
Un college puede ser una división de una universidad (“College of Arts and Sciences”).
Ambos college y universidades pueden otorgar títulos de licenciatura. La excepción a esto, son los community colleges y junior colleges que sólo pueden otorgar títulos de carreras de dos años de duración, llamados Associate degrees and Certificates.
Estos títulos o certificates sirven para que el estudiante pueda ser transferido a una universidad de 4 años y terminar su licenciatura

¿Cómo seleccionaré mis clases?

Las universidades y colleges cuentan con consejeros académicos. Ellos son los encargados de ayudarte a seleccionar las clases y asegurarse de que estás siguiendo el plan de estudios correcto para tu programa de estudios de pregrado o posgrado.

¿Puedo cambiar mi carrera de pregrado?

Es común que los estudiantes de universidades y universidades estadounidenses cambien de carrera estando ya avanzados sus cursos. Si usted decide cambiar su carrera de estudios, los debes consultar con tu consejero académico para determinar si es una buena decisión y si es posible. También debe alertar a su asesor internacional de este cambio, ya que su formulario de inmigración I-20 debe reflejar la información académica correcta.

¿Cómo voy a llegar desde el aeropuerto a mi universidad?

El asesor estudiantil internacional de CSA Becas le dará opciones para ir del aeropuerto a su universidad. Si su universidad está cerca del aeropuerto, usted podrá utilizar un taxi. Muchas universidades se organizan para que usted sea recogido en el aeropuerto y conducido a la universidad.

¿Dónde viviré?

Dónde vivas dependerá mucho de la universidad a la que asistirás. La mayoría de los estudiantes de pregrado viven en residencias (dormitorios) propiedad de la universidad. Cada residencia cuenta con instalaciones de lavandería, y muchos tienen salas de juegos, salas de TV y habitaciones tranquilas donde se puede estudiar.
Los estudiantes graduados pueden vivir en apartamentos o casas fuera del campus que no son propiedad de la universidad. Usted puede ser responsable de encontrar un apartamento o casa. La mayoría de las universidades tienen listas de apartamentos para su uso. Nosotros podemos asesorarte con las mejores opciones, consejos y sugerencias sobre la vivienda.

¿Tendré mi propia habitación si vivo en una residencia?

Tener su propia habitación o compartir una habitación variará de universidad a universidad. Muchas universidades tienen 2 tipos de residencias: salas con suites, y salas con habitaciones. Las suites son un grupo de habitaciones que comparten un baño. Cada habitación de la suite tendrá 1, 2, 3 y hasta 4 o más estudiantes. Las residencias con habitaciones tendrán 1 o más estudiantes en cada habitación. Por lo general, la habitación individual tendrá su propio cuarto de baño, pero algunos tienen un gran baño común de un solo sexo compartido por un número de habitaciones.

¿Viviré solo con otros estudiantes internacionales?

Normalmente, su residencia será una mezcla de estudiantes estadounidenses e internacionales.

¿Puedo elegir a mi compañero de cuarto?

La mayoría de las universidades le asignarán un compañero de cuarto. Antes de llegar, su universidad le enviará información de contacto sobre su compañero de cuarto para que pueda conocerse. Su compañero de habitación probablemente será un estudiante americano.
Yo soy una mujer ¿Estarán los estudiantes varones en mi residencia?
Las viviendas en el campus varían de una universidad a otra. Algunas universidades tienen residencias universitarias sólo para mujeres, pero en la mayoría de las universidades algunas de las residencias pueden ser coeducativas. Los salones se pueden arreglar donde los hombres y las mujeres están en diversos pisos, o al menos en diversas suites.

¿Están abiertas las residencias durante los períodos de vacaciones?

La mayoría de las universidades cierran sus residencias durante períodos vacacionales entre semestres. Algunos mantendrán un pasillo o un piso abierto para los estudiantes que no pueden ir a casa durante estos períodos. Su asesor estudiantil internacional le ayudará con las opciones de vida cuando su residencia esté cerrada.

¿Dónde comeré?

Si usted vive en una residencia, se le puede pedir que compre un “plan de comidas” en la cafetería de la universidad. El plan de comidas le permite comer un cierto número de comidas por semana en el comedor.
Si usted vive en un apartamento o una casa, usted será responsable de comprar y cocinar su propia comida.

¿Qué tipo de comida hay en la cafetería?

Las cafeterías en colleges y universidades de los Estados Unidos ofrecen muchos tipos de alimentos, incluyendo ensaladas, sándwiches, pizza, alimentos para el desayuno y comidas internacionales. Si usted tiene una dieta especial (por ejemplo, vegetariano, kosher, sin carne), no tendrá problemas para encontrar comida en la cafetería. Es importante notar, sin embargo, que debido a las diferencias dietéticas, los estudiantes de otros países a veces tienen problemas para adaptarse en los primeros días a los alimentos en las cafeterías.

¿Puedo conducir en los Estados Unidos?

Usted puede conducir por un año en los Estados Unidos si tiene una licencia de conducir internacional, que debe obtener en su país de origen. Le sugerimos que solicite una licencia de conducir de los Estados Unidos solamente si usted estará en los Estados Unidos por más de un año. Cada estado tiene diferentes regulaciones para las licencias de conducir, así que pida consejo del estudiante internacional en su universidad para la información sobre solicitar una licencia de conducir.

¿Puedo tener un carro o moto en los Estados Unidos?

No es recomendable tener un automóvil en los Estados Unidos, especialmente en su primer año. Usted debe comprar un seguro de auto que puede ser muy caro, así como un permiso de estacionamiento, mantenimiento y combustible para su vehículo. Muchas universidades en los Estados Unidos no permiten que estudiantes de primer año (primer año) tengan un auto. Le sugerimos que espere unos meses antes de decidir si necesita un carro. Usted probablemente encontrará que realmente no necesita uno.

¿Están abiertas las residencias durante los períodos de vacaciones?

La mayoría de las universidades cierran sus residencias durante períodos vacacionales entre semestres. Algunos mantendrán un pasillo o un piso abierto para los estudiantes que no pueden ir a casa durante estos períodos. Su asesor estudiantil de CSA becas le ayudará con las opciones de vida cuando su residencia esté cerrada.

¿Qué puedo hacer cuando no estoy en clases?

Cada universidad tiene para ofrecer grand variedad de clubes, deportes y otras organizaciones para que los estudiantes participen. Esta es la mejor forma de de conocer gente nueva. También puede formar su propio club u organización si lo desea. La mayoría de las universidades tienen una semana o día internacional donde se puede introducir la universidad a su país y las costumbres.

Solicitud de Visa de estudiantes en EE.UU

¿Qué debo llevar a la entrevista de visa?

Traiga los siguientes documentos:
• Su pasaporte – asegúrese de que no ha caducado!
• Su recibo de pago SEVIS que demuestre que ha pagado su solicitud de visa
• Su Formulario I-20 (Certificado de elegibilidad para el estatus de estudiante no inmigrante (F-1))
• La carta de admisión expedida por su universidad en los Estados Unidos
• Copias del banco y estados financieros que envió a su universidad para su Formulario I-20
También, prepárate para responder a esta pregunta: “¿Por qué quieres estudiar en los Estados Unidos?” El oficial de la embajada querrá saber que tienes un plan claro de estudio y querrás saber qué piensas hacer después de graduarte . Si usted dice que quiere vivir en los Estados Unidos para siempre después de completar su programa de estudios y graduarse, su visa será denegada. El oficial de la embajada quiere estar seguro de que tienes la intención de regresar a su país de origen
Reglamento de Inmigración Estudiantil

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en los Estados Unidos?

Usted puede permanecer en los Estados Unidos siempre y cuando usted sea un estudiante de tiempo completo, y tenga un I-20 válido. El estado de tiempo completo se define como mantener un número específico de créditos en su universidad o collge. Generalmente, los estudiantes deben mantener 12 créditos para estudios de pregrado y 9 créditos para estudios de posgrado por carrera. Si los estudiantes están matriculados para los períodos de otoño e invierno, generalmente no necesitan ser matriculados por un período de verano. Después de completar su programa de estudio, puede permanecer en los Estados Unidos durante 60 días.

¿Puedo trabajar en los Estados Unidos?

Una vez que se convierte en un estudiante de tiempo completo en una universidad en los Estados Unidos, puedes trabajar únicamente en el campus durante 20 horas por semana, mientras que las clases están en sesión y hasta 40 horas por semana en el campus durante los tiempos de vacaciones. Después de 9 meses, usted puede ser elegible para trabajar fuera del campus bajo ciertas condiciones. No puede trabajar fuera del campus sin el permiso por escrito de su asesor estudiantil internacional y de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

¿Puedo llevar a mi familia conmigo a Estados Unidos?

Si estás casado, puedes solicitar el estatus de visa F-2 para que su esposa o esposo pueda venir también a los Estados Unidos. Actualmente, sólo la familia inmediata (esposo o esposa e hijos) de un estudiante es elegible para ser considerada para una visa F-2.
Para solicitar visas F-2, debes proporcionar documentación a la embajada o consulado de los Estados Unidos que tiene suficientes recursos financieros para mantener a su familia mientras están en los Estados Unidos con usted. A su esposa o esposo ya sus hijos NO se les permiten trabajar en los Estados Unidos.
Aunque será difícil estar lejos de ellos, sugerimos que, si es posible, su familia permanezca en su país de origen durante su primer año de estudios en los Estados Unidos. Después de un año, usted estará más cómodo y se estableció en los Estados Unidos, lo que hará más fácil para su familia para adaptarse a la vida aquí. Hable con el asesor estudiantil internacional de su universidad para obtener consejos sobre cómo traer a su familia a los Estados Unidos.

¿Cómo conseguir una beca de estudios en EE.UU?

Sobre Alberto E. Faria Arria 26 Artículos
#Triatleta #Maratonista Director CSA Becas Región Cono Sur. lideres a nivel mundial en reclutamiento universitario de atletas de alta competencia #Becas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario