Cómo abrir una cuenta bancaria en China | Guía para estudiantes internacionales

Comparte nuestro contenido

Cómo abrir una cuenta bancaria en China | Guía para estudiantes internacionales

Dónde y cómo conseguir su dinero son aspectos importantes de tu estancia de estudios en China.

La moneda en China es el RMB, la abreviatura del nombre chino completo rénmínbì (pronunciado rún mín bì), también conocido como el yuán (pronunciado yuen). Sin embargo, los lugareños usan casi siempre el término kuài (kwàai pronunciado) o kuài qián (qián significa dinero).

Fuera de centros comerciales y hoteles, muchos lugares sólo aceptan el pago en efectivo, así que asegúrese de traer algo de dinero en efectivo en caso de una emergencia.

Para retirar dinero, las tarjetas de débito son la opción más fácil. Los cheques de viajero y las tarjetas de crédito tienen usos limitados para los estudiantes en China.

Cuando viajes por primera vez a China es una buena idea tener a la mano un poco de dinero en efectivo que puedas cambiar al momento de tu llegada al aeropuerto, lo puedes hacer  en cualquiera de las casas de cambio oficial, el procedimiento es rápido y seguro,  de esta forma podrás hacer tus pagos iniciales de transporte y comida en efectivo.

Utiliza únicamente Bancos y Casas de Cambio oficial para intercambiar dinero, de lo contrario podrías ser engañado con dinero falso.

Los cajeros automáticos en las principales ciudades aceptan tarjetas bancarias internacionales. Sin embargo, muchos bancos / cajeros automáticos tienen restricciones sobre la cantidad de dinero que puede retirar en un momento o en un día. Por lo tanto, si necesita una gran cantidad de efectivo (por ejemplo, para pagar la matrícula o el alojamiento universitario), debe planear con anticipación.

Otro asunto que debes saber es que las tarjetas bancarias extranjeras suelen incurrir en algún costo de transacción cada vez que el dinero se retira.

En China, no todos aceptan pagos en tarjetas de curso internacional como Visa, Mastercard y American Express. La mayoría de negocios en China solo acepta pagos con tarjetas de Union Pay, que es el circuito bancario chino.

Al abrir una cuenta en un banco automáticamente te darán una tarjeta de débito del circuito chino Union Pay.

El próximo paso, es la apertura de una cuenta bancaria china.

Abrir tu primera cuenta bancaria en China es simple, aquí te decimos cómo.

1-Vaya al banco con el que desea obtener una cuenta (bancos como el ICBC, el Banco de China, el China Construction Bank y el Banco Industrial y Comercial de China tienen sucursales en todo el país), busca alguno que te quede cercano a tu universidad.

2-Traiga su pasaporte local  y pida que llene una solicitud, el proceso entero toma cerca de 30 minutos.

3- Un número de teléfono local, adquiere previamente una tarjeta SIM para tu teléfono, en la mayoría de bancos durante el proceso de apertura de la cuenta, para poder realizar operaciones, usar los servicios online y las aplicaciones de móviles, tu banco te manda códigos de seguridad a tu móvil (igual que en la mayoría de bancos del mundo).

Cuando abras una cuenta bancaria es importante que compruebes que no hay errores al escribir y deletrear tu nombre de la planilla al sistema (cuidado con esto que es un error bastante común) tu nombre debe coincidir exactamente con el especificado en el pasaporte y puede suponer problemas cuando operes luego con la cuenta online o en Wechat.

Abrir una cuenta bancaria suele ser muy económico y solo tendrás que pagar una pequeña tasa de gestión que no suele superar los 20 Yuan.

No todos los bancos tienen servicio en inglés.  Nuestra mejor recomendación es que consultes en la universidad para que te puedan enviar junto con un estudiante que pueda hablar chino para que te ayude en el proceso y de paso el tenga la oportunidad de practicar lo aprendido en clases.

Al tener tu cuenta bancaria en China podrás comenzar a utilizar WeChat para hacer pagos con el móvil:

WeChat es una aplicación móvil que deberías descargar en tu móvil celular inmediatamente, es la versión del whatsapp pero con ESTEROIDES.

Wechat no sólo funciona como una red social o una aplicación de mensajería tipo WhatsApp, es a la vez un marketplace (“aplicación de multi aplicaciones”) y un poderoso y efectivo medio de pago.

Ocupa a la vez el espacio de Facebook, WhatsApp, Skype, Paypal y Uber.

 

 

Sobre Alberto E. Faria Arria 26 Artículos
#Triatleta #Maratonista Director CSA Becas Región Cono Sur. lideres a nivel mundial en reclutamiento universitario de atletas de alta competencia #Becas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario