Becas Deportivas USA

Comparte nuestro contenido

 Muchos se preguntan…¿De quién es todo ese dinero de las becas deportivas universitarias en Estados Unidos?

Las Ligas Deportivas Universitarias NCAA y NAIA son las que aportan la mayor cantidad de dinero y gracias a las becas deportivas pagan parcial o totalmente los estudios universitarios a los mejores deportistas que seleccionamos.

¡APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD PARA ESTUDIAR EN EL MEJOR SISTEMA DE EDUCACIÓN DEL MUNDO!


Para explicarte los programas de becas deportivas, te comparto el tipo de consultas que recibimos a diario de padres, y deportistas con interés en estudiar en EE.UU. Espero que te sientas identificado con el tema y que te ayude a resolver las primeras dudas.

MA-” Hola, mi nombre es Andreina, te contacto para que nos asesores sobre el proceso de becas deportivas para nuestro hijo Diego, es futbolista juega central, 17 años, cursa 4to año (penúltimo grado), se gradúa en julio/2018,  promedio escolar 17 ptos, el ranking- posición de salón esta siempre entre los 10 primeros alumnos, inglés lo habla-escribe (6,5 en escala 1 al 10), sin embargo consideramos prudente tomar los cursos de CSA Becas de SAT y TOEFL que ustedes nos recomienden.

Como mamá te cuento que Diego es un muchacho súper responsable en el colegio y en la casa, participativo y colaborador, quiere estudiar ciencias de la computación o nutrición deportiva”.

1- ¿Cuáles son los próximos pasos para obtener una beca deportiva en fútbol en EE.UU y qué tenemos que hacer nosotros como familia?

2- ¿Qué hacen ustedes como empresa de asesoría de becas y qué tiempo lleva este proceso?

carlos herman meinhard realizando saque de meta de futbol, jugador de futbol con Becas deportivas USA
Becas deportivas USA

AF– Hola Andreina, mi nombre es Alberto Faria, gracias por tu consulta, déjame que te responda en 3 pasos todo lo que involucra con nosotros el proceso de becas deportivas

Quiero que conozcas todo el proceso y  de como hemos ayudado a conseguir las becas deportivas en USA a otras familias de deportistas que no sabían por donde empezar.

Programa de Becas deportivas en USA explicado en 3 pasos:

Becas deportivas PASO 1: Hacer contacto.

El primer paso ya lo diste, es realizar contacto conmigo y programar entrevista para conocer el perfil actual de tu hijo, edad, grado y colegio donde estudia, año de graduación, promedio de notas, nivel de inglés, nivel deportivo y posición que juega.

La entrevista que hacemos es integral y tomamos en cuenta las mismas consideraciones y exigencias de las universidades norteamericanas, sus intereses de carreras de estudio, sus gustos, preferencias, actividades extracurriculares y muchos otros factores de los que hablaremos mas adelante.

Podemos hacer la entrevista vía Skype o en nuestras oficinas, lo que resulte más cómodo, así que no te pares de la silla, continua leyendo, que no tienes que viajar a ningún lugar para iniciar el proceso de becas deportivas con nosotros.

Becas deportivas PASO 2: Fase Operativa – Plan de acción. 

…¡Aquí viene lo bueno!

Luego de la entrevista, les explicamos y detallamos los alcances de nuestros servicios, se inicia la parte operativa, se les asigna un asesor que los guíe en todo momento y se diseña un plan de acción que se ajuste al perfil de la familia, y digo la familia porque normalmente todos intervienen en esta importante decisión de estudiar en el exterior.

Muy pronto, tu hijo Diego tomara su primera decisión como adulto, elegir la universidad dentro de las opciones con becas propuestas por su asesor.

No te preocupes, aún falta tiempo ese es el paso 3 y aquí los estaremos asesorando para que tomen la mejor elección.)

En la fase operativa toca preparar todo el papeleo académico que requieren  las aplicaciones universitarias, también se prepara el perfil atlético-deportivo con vídeo, fotos, reconocimientos y participaciones deportivas, datos de contacto y récord académico.

No importa que tu hijo no se haya graduado todavía, te cuento que el sistema de admisión universitario en EE.UU es diferente a todos lo que tú conozcas, se inicia con muchos meses de anticipación, por lo general comenzamos a trabajar con chicos de la misma edad de tu hijo 15-16  y uno a dos años antes de que se gradúen de secundaria.

alberto faria meinhard ficha tecnica deportiva para beca deportiva en eeuu
Tu perfil deportivo a la vista de 37mil entrenadores universitarios

Una vez listo el perfil atlético-deportivo, nuestros asesores hacen contacto directo con los coach universitarios apoyados en nuestro “profile manager”.

El “profile manager” es nuestro sistema online que permite conectarnos con 3.500 universidades en red y con sus 37 mil entrenadores deportivos en todas las disciplinas de la NCAA y NAIA.

Esto lo llamamos internamente “college expousure.”

De esta manera los coaches interesados reciben el perfil atlético-deportivo, y en tiempo real realizamos la intermediación para conseguir las mejores oportunidades de becas para la educación de tu hijo.

Becas deportivas PASO 3: Aplicación universitaria – aceptación de beca deportiva- admisión universitaria – trámites de Visa F1.

Tu hijo comienza a recibir ofertas de becas deportivas, con nuestra ayuda ya deberían tener listo todo sus papeles de colegio, también los resultados de sus exámenes SAT y TOEFL.

La familia recibe y evalúa las becas deportivas ofrecidas por las universidades  y con la asesoría del equipo de CSA Becas ustedes eligen la universidad adecuada. Realizan las aplicaciones del proceso de admisión (nosotros les acompañamos en todo el proceso, tranquilos) por último quedan los trámites de la embajada.

¡Compras el pasaje y voila!…  ¡A estudiar!

-fin-.

No son 3 pequeños pasos… son 3 grandes pasos para tu hijo. ¡Su camino al futuro!

Espero que la información te haya sido de ayuda.

Te invito a que veas los video profile de nuestros atletas en acción y te suscribas a nuestro nuevo canal de youtube.

  
Ya comenzó la convocatoria para las becas deportivas en EE.UU para los deportistas que se gradúan entre el 2016 al 2019.

¿Conoces el juego infantil de las sillas y la música? En las becas deportivas universitarias ocurre igual.

Los presupuestos internos de las universidades y en de las ligas universitarias NCAA , NAIA , NJCAA  se planifican con bastante tiempo de anticipación, el dinero y los cupos en los equipos deportivos se van AGOTANDO y los ocupan los deportistas que son competitivos y toman la delantera.

Es como si apagan la música y te quedas sin silla.

NO ESPERES HASTA ÚLTIMA HORA / LLENA EL FORMULARIO DE REGISTRO


Dale clic y conoce los requisitos de las becas académicas y artísticas en USA.

Becas académicas EE.UU    Becas Artísticas EE.UU