Becas deportivas USA y Proceso de Selección Universidades EEUU

Comparte nuestro contenido

Becas deportivas USA y Proceso de Selección Universidades EE.UU.

Proceso de Selección Universidades EE.UU.

Existen más de 4.000 universidades estadounidenses que ofrecen oportunidades de estudio con programas de becas deportivas a estudiantes internacionales con talento. La mayor barrera para lograr una beca deportiva USA es la falta de información del proceso de reclutamiento y exhibición que requieres para que los entrenadores universitarios den contigo, miles de deportistas con habilidades superiores incluso superiores a las tuyas nunca serán tomados en cuenta porque no están preparados para ser admitidos por una universidad o porque ningún coach los conoce.

El principal problema, es que la mayoría de los padres y chicos deportistas conocen muy poco acerca de este proceso.

9 errores que evitan logres una beca de estudios en USA:

  • Esperar hasta que es demasiado tarde. El proceso toma tiempo, lo ideal es iniciar contacto con nosotros con 18 meses antes de tu graduación de secundaria a partir de los 15 años de edad.
  • Realizan la búsqueda de Universidades en base al “Price Tag” (buscando las universidades más económicas que salgan en los buscadores de google) y descartan otras donde tendrían chance por considerarlas fuera del rango de precios que piensan que es accesible para ellos.
  • Limitan su búsqueda a unos pocos estados o áreas geográficas sin tomar en cuenta clima o costos de vida, usando como referencia lo que ellos conocen en sus viajes de vacaciones (por ejemplo enfocar la Florida o NY únicamente), olvidan lo grande que es los Estados Unidos y las miles de oportunidades que podemos conseguir en una selección personalizada a sus perfiles.
  • No realizan una búsqueda organizada de universidades que coincidan con el perfil académico y/o nivel deportivo del estudiante.
  • La mayoría no conoce de nombre más de 10 o 20 universidades y la mayoría de esas las recuerda de alguna película que vieron en TV o por referencias de amigos que tienen perfiles e intereses diferentes a los suyos propios.
  • Se olvidan de que las Universidades más selectivas (a menudo las que tienen más recursos para becas) se encuentran en pequeñas comunidades o “ciudades universitarias”.
  • Piensan que tienen suficientes opciones universitarias en su radar porque han revisado en internet o por haber asistido a una feria de 50 universidades.
  • No se dan cuenta de la importancia que tiene participar en tiempo de las solicitudes de becas. Estos procesos están abiertos sólo durante un corto período de tiempo y se inicia antes que te gradúes de secundaria, todo sucede durante la mitad del penúltimo año de bachillerato y 01 de Marzo del último año de bachillerato (como muy tarde) y luego se cierra (en la mayoría de los casos, para siempre) y dejas de ser elegible para recibir una beca, se les agotan los presupuestos a las universidades y/o los coach completan sus equipos… Dejándote por fuera.
  • El estudiante y sus padres no tienen ninguna experiencia en el proceso de reclutamiento de las universidades, mientras que nuestros reclutadores deportivos y asesores de CSA Becas somos profesionales con experiencia.
Becas deportivas USA

El proceso de reclutamiento es complejo y toma su tiempo, cada universidad tiene su propio proceso de selección y de admisión por lo que sin tener un asesor te va a resultar difícil de culminar con éxito.

Nuestra plataforma online nos permite conocer las necesidades de las universidades y así poder ofrecer al coach los perfiles adecuados CSA Becas cuenta con una red de 3.500 universidades y 37.000 coach universitarios.

En Internet te vas a encontrar con algunos pocos consejos sobre cómo navegar en las complicaciones, eso no te será suficiente, necesitas ayuda profesional, nosotros conocemos el proceso y lo realizamos de la mano contigo para conseguir la oportunidad de beca de forma ágil, nuestros asesores tienen contacto directo con los coach y eso abrirá la mayor cantidad de puertas para ti como estudiante, ofrecemos la mayor cantidad de oportunidades de tener éxito.

CSA Becas realiza la preparación que requieres para ser admitido en una universidad y hacemos la exposición de tu perfil deportivo para encontrar el coach que te quiere en el equipo y recibas una beca de estudios por tu talento deportivo.

 

 Becas Deportivas        Becas Académicas

Sobre Alberto E. Faria Arria 26 Artículos
#Triatleta #Maratonista Director CSA Becas Región Cono Sur. lideres a nivel mundial en reclutamiento universitario de atletas de alta competencia #Becas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario