Becas deportivas USA 2017 Oportunidad de estudiar y competir en EEUU

reclutamiento deportivo becas usa 2017
Marcel felder tenis profesional uruguay
Comparte nuestro contenido

Becas deportivas USA 2017 Oportunidad de estudiar y competir tu deporte en universidades de EEUU.

reclutamiento deportivo becas usa 2017
Marcel Felder tenista profesional

Marcel felder quien fuera durante algunos años la “primera raqueta” de Uruguay. En Copa Davis ganó 30 de 52 partidos disputados, es reclutador deportivo de www.csabecas.com.ve  en Uruguay y nos cuenta del trabajo que realiza para seleccionar estudiantes-deportistas y comenta las oportunidades que hay para que estos jóvenes puedan acceder a universidades norteamericanas con ayudas de becas deportivas y académicas.

Becas deportivas y académicas para estudiar en Estados Unidos. 

“*texto editado y enriquecido”

MFelder- Hola, gracias por la invitación, les cuento que estoy trabajando para CSA Becas que es una empresa con presencia en toda Latinoamérica y que realiza reclutamiento deportivo y académico para las universidades de Estados Unidos. Nuestro trabajo es asesorar y ayudar a los chicos que tienen algún talento deportivo y/o académico para que cuando terminen el colegio sigan su carrera universitaria en universidades de Estados Unidos apoyados en programas de becas.

  • Estábamos hablando fuera del aire y me comentabas la cantidad de universidades habían en los Estados Unidos vinculadas al programa de becas.

MFelder- Universidades en Estados Unidos hay miles, nosotros estamos conectados a más de 3500 universidades, EE.UU es muy grande, tiene muchos estados y hay muchas ciudades de donde poder elegir una excelente universidad.

  • Esto de las becas es algo que está muy difundido en los Estados Unidos, pero en Uruguay y en general en Latinoamérica no es muy conocido, esta poco difundido y muy pocos chicos no conocen la posibilidad de poder estudiar en una universidad norteamericana como deportista. ¿Cómo funciona esto?

MFelder- Si, a través de estos programas de becas universitarias que nosotros asesoramos, a vos te becan las universidades norteamericanas por el deporte y participas por la universidad practicando y compitiendo en tu deporte.

  • ¿En determinadas disciplinas deportivas?

MFelder- Si, hay varias disciplinas en deporte masculino y femenino, están el tenis, fútbol, hockey, básquet, voleibol, béisbol, natación, atletismo, hay hasta becas deportivas para waterpolo. Así que hay varios deportes en los que pueden participar, tampoco se necesita ser capo como el tenista Roger Federer o un futbolista como Leo Messi, ni ser Kobe Bryant para entrar a universidad apoyados en los programas de becas.

Hay diferentes divisiones que van en niveles desde la División I hasta la III y también varias ligas deportivas universitarias como la NCAA, la NAIA y la NJCAA por lo que muchos chicos pueden aplicar, obviamente requieren tener cierto nivel deportivo, que entrenen activamente, por ejemplo en algún club deportivo de su localidad.

  • ¿En un club amateur?

MFelder- Si, los chicos deben ser deportistas amateur para poder recibir una beca deportiva en una universidad, ya que la NCAA prohíbe a los estudiantes deportistas recibir dinero por jugar su deporte.

  • Entonces, un chico que practica en su club, destaca y tiene cierto nivel competitivo puede tranquilamente aplicar con ustedes para este tipo de becas deportivas universitarias.

MFelder- Si, ese joven deportista tiene chance de recibir una beca deportiva para estudiar y competir en la universidad, además de aprovechar para hacer su carrera universitaria completa allá en los Estados Unidos, estas becas lo ayudan a pagarse una buena parte de sus costos de vida y estudios de la carrera pagada a través del deporte.

  • Digamos que esos chicos se comprometen a competir deportivamente en la universidad y de esa manera las universidades los becan en un porcentaje de los costos de la carrera a través del deporte.

MFelder- Si, las becas deportivas universitarias en USA van desde un 20% a un 80% aproximadamente, dependiendo de varias cosas, entre ellas está el nivel académico que es muy importante, no solo importa tener un buen nivel deportivo.

  • ¿No es suficiente tener buen nivel deportivo para obtener una beca en USA?

MFelder- No, a los estudiantes, las universidades los evalúan desde un punto de vista integral y engloban todo, no es solo tener buen deporte, tienen que saber y demostrar tener un buen nivel de inglés, por eso es que previamente tienen que haberse preparado y haber estudiado inglés, ellos deberán rendir unos exámenes de admisión como el TOEFL que mide su nivel de inglés y el SAT que evalúa su nivel de aptitud y nivel académico.

Nosotros nos acercamos mucho a los colegios bilingües donde hay chicos que ya practican el inglés y se les facilita un poco la preparación con nosotros.

Otro asunto muy importante y que evaluamos en conjunto con cada familia que trabaja con nosotros, es conocer su presupuesto para estudios, y así poder ayudarles para apuntar hacia las universidades adecuadas y que puedan cubrir los costos que estén fuera de la beca.

Hay universidades en Estados Unidos que cuestan 10mil dólares anuales y otras que cuestan más de 60mil dólares al año, las becas no son del 100%, esto significa que no te vas a ir totalmente gratis a estudiar.

  • ¿Las becas que ustedes consiguen son entre un 20% y un 80%? ¿Ustedes evalúan cada caso individual?

MFelder- Si, las becas otorgadas por las universidades varían de un 20% a un 80% dependiendo de la universidad, del momento en que se realiza la solicitud  y del perfil de cada estudiante deportista, nosotros evaluamos cada perfil de forma particular, hablamos con los padres y con el chico que quiere irse a estudiar, conocemos su carrera de interés, cual es el deporte que practica, etc. Yo soy el reclutador deportivo de la empresa y un poco la imagen deportiva acá en Uruguay, evalúo el nivel deportivo de cada uno de los chicos y en base a todo este conjunto, nosotros salimos a negociar e intermediar con las universidades seleccionadas según su perfil, necesidades y particularidades de cada familia.

Lo interesante de este proceso es como lo hacemos, y es que CSA Becas cuenta con una plataforma online que está conectada en red con más de 37mil coaches y head coaches universitarios, por lo que nosotros no solo vamos directo a contactar a las universidades, sino que también los coaches entran diariamente en nuestra plataforma para buscar un determinado perfil bien sea por el deporte o por la posición especifica que jueguen.

  • ¿Si necesitan determinado perfil para su equipo, los coaches lo buscan directamente en la plataforma de CSA Becas?

MFelder- Correcto, por ejemplo si necesitan un lateral derecho o un tenista que juegue dobles o un basquetbolista que mida más de 1.90 mts. el coach entra en nuestra plataforma y revisa los perfiles disponibles.

  • Que interesante, y… ¿Se da eso de que consiguen los jugadores adecuados para sus equipos universitarios con ustedes?

MFelder- Si, los coaches universitarios salen a buscar en nuestra plataforma a los jugadores que necesitan, ellos tienen un presupuesto y unas necesidades para cubrir sus equipos.

  • ¿Los presupuestos de becas son anuales para completar sus equipos universitarios?

MFelder- Claro, cada coach tiene que armarse su equipo para competir en cada deporte contra las otras universidades y dispone de un presupuesto de becas para armar su equipo. Entonces allí nos buscan a nosotros y contactan para conseguir a sus jugadores.

  • Mira, ¡Qué bueno! ¿Ustedes tiene una plataforma donde colocan los perfiles de los jugadores interesados en conseguir una beca deportiva universitaria en EEUU?

MFelder- Si, una vez que un chico decide iniciar su asesoría, nosotros lo primero que hacemos es prepararle un perfil deportivo con todos sus datos, fotos, nivel de competición, video deportivo y lo subimos a nuestra plataforma de CSA Becas.

Esto nos permite ver e interactuar en tiempo real con los coaches que están visitando determinado perfil, así que cuando vemos que un coach ha visitado en un mismo día unas tres, cuatro veces a uno de nuestros chicos y lo ha visto el head coach, entonces nuestros asesores lo contactan para conversar del perfil académico y deportivo de nuestro prospecto y conocer si la universidad estaría interesada para su equipo y las condiciones de beca que pueden ofrecer. Allí es donde empieza una interacción con la universidad y con el coach para saber qué perfil están necesitando exactamente.

  • ¿El interés de las universidades norteamericanas y los coaches es por chicos que practican el fútbol uruguayo o hay otros deportes que les interese?

MFelder- Bueno, el fútbol es de los deportes más masivos en Uruguay, sin embargo, nosotros ya hemos ayudado aquí en Uruguay a conseguir buenas becas deportivas a basquetbolistas, tenistas, golfistas, así como también ayudado a muchos chicos a conseguir su beca académica gracias a sus destaques y notas obtenidas en su secundaria y resultados de los exámenes de TOEFL y SAT.

Optar por becas deportivas o becas académicas para tus estudios universitarios en los Estados Unidos.

Nosotros los ayudamos y asesoramos en todo el proceso de forma que puedan estar bien preparados para conseguir su beca de estudios universitarios en USA.

  • ¿También se puede aplicar a una beca académica para estudiar en los Estados Unidos? Y… ¿Sin hacer deporte?

Marcel- Con nuestra asesoría puedes lograr una beca para estudiar en USA, tanto una beca deportiva o una beca académica dependiendo de si eres buen deportista o buen estudiante, las becas no son siempre completas, pero si puedes obtener una buena beca y un buen porcentaje para pagar tus estudios universitarios en Estados Unidos.

  • ¿Qué evalúan las universidades para otorgar estas becas?

MFelder- Las universidades evalúan de forma integral a cada prospecto, evalúan su rendimiento académico escolar y procuran que su perfil se ajuste y sume valor a la universidad.

  • ¿Dónde presta servicios CSA Becas?

MFelder – CSA Becas está muy bien posicionada, tiene sedes en varios países, Colombia, Venezuela, Ecuador, México, República Dominicana,  Brasil y desde el 2015 esta acá en Uruguay y Argentina.

No soy solo yo, somos más de treinta profesionales en CSA Becas que desde el año 2004 asesoran y logran becas deportivas y académicas para más de 300 chicos anualmente para que puedan estudiar en universidades de los Estados Unidos.

Nuestro equipo de asesores está conectado online con las universidades para realizar la interacción y negociación a favor de nuestros chicos.

  • ¿Es difícil conseguir una beca de estudios en EEUU? Uno lo piensa como algo muy complejo, algo lejano ¿Es posible lograr una beca teniendo un buen currículo?

MFelder- Es muy posible lograr una beca de estudios universitarios, la correcta asesoría influye mucho, hay cupos en las universidades para estudiantes internacionales, las universidades buscan tener un buen equilibrio y diversidad en sus campus, enriquecerlas multicultural y multirracialmente por lo que uno de los mayores atractivos de una universidad norteamericana es la variedad.

Las universidades norteamericanas se preocupan por ofrecer una gran diversidad en sus campus.

  • Muy interesante Marcel, muchas gracias. ¿Cómo se les contacta a ustedes para tener asesoría en el proceso de selección universitaria y lograr una beca deportiva o académica en los Estados Unidos?

MFelder-  Los invito directamente a visitar nuestra página web www.csabecas.com.ve donde encontraran información de utilidad del reclutamiento deportivo y académico que hacemos, así como la asesoría para educación internacional. Estamos presentes en las redes sociales, denle Like a nuestro Facebook   y los invito a seguir nuestras novedades por TWITTER.

En nuestra web podrán contactarnos directamente, también para quien guste yo estoy a full con esto y online para que me contacten y así poder ayudarlos a conseguir una beca deportiva o académica para estudiar en una universidad en USA, adicional poder conectar con los chicos y explicarles de esta posibilidad que es muy real de conseguir con nosotros una beca deportiva y/o académica y que lo pueden hacer.

Las becas no son solo para los venezolanos o colombianos que están un poco más arriba geográficamente y están como más acostumbrados a optar por las becas en USA, también para los uruguayos y argentinos son las mismas oportunidades para lograr una beca de estudios en EE.UU.

Es una muy buena salida el poder conjugar el deporte y los estudios en una universidad americana, que en otros países no se puede aprovechar participar en ambas.

Por ejemplo yo no pude estudiar en la universidad y me dediqué al tenis profesional, tuve que decidir entre el deporte y los estudios a muy temprana edad.

Si vos hiciste un deporte desde los 10 años hasta los 17 y después tienes que dejarlo de lado para estudiar es muy difícil, debes más bien poder aprovechar esta oportunidad y seguir con tus estudios y con el deporte, además puedes pagarte una parte de los estudios universitarios con nuestra asesoría y una beca de estudios.

  • Claro usando tu deporte, que para muchos es un hobby que puede transformarse en la manera de pagar parte de tus estudios universitarios.

MFelder- Si, totalmente, además después puedes elegir lo que querés hacer, ya una vez graduado con tu título universitario de los Estados Unidos ponerte a trabajar, volvés a Uruguay y tenés tu título universitario, hay muchos que se quedan a trabajar un tiempo en EE.UU o seguir con tu deporte a nivel profesional.

  • Hay muchos deportistas profesionales que han surgido de las universidades y las ligas deportivas universitarias norteamericanas.

MFelder- Justamente estaba leyendo hoy que Benjamín Baker, tenista número 24 del mundo se recibió en una universidad en Estados Unidos y luego a los 24 años comenzó a jugar profesional, James Blake jugador estadounidense se recibió en la universidad de Harvard, nada más ni nada menos que en Harvard… Y de allí fue tenista profesional número 4 del mundo.

  • ¿Cualquiera puede contactarte por email?

MFelder- Si claro, les quedo a la orden a cualquiera que quiera contactarme para ser asesorado en el proceso de becas en USA y también para cualquier desafío deportivo que quieran hacer.

  • Muchas gracias Marcel, un placer tenerte acá con nosotros.

MFelder- A ustedes muchas gracias por haberme invitado, les quedo a sus órdenes en www.csabecas.com.ve  para lo que necesiten, gracias y abrazo grande.

Becas universitarias deportivas en EE.UU | Convocatoria Urgente para los graduados de bachiller 2016 al 2018
Planilla de Inscripción


¿Buscas otro tipo de beca universitaria como las académicas o artísticas?

Visita las secciones donde te sientas identificado entre beca deportiva, beca académica, beca artística, conoce los requisitos y contáctame.

 

Becas Deportivas       Becas Académicas       Becas Artísticas

Sobre Alberto E. Faria Arria 26 Artículos
#Triatleta #Maratonista Director CSA Becas Región Cono Sur. lideres a nivel mundial en reclutamiento universitario de atletas de alta competencia #Becas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario