¿Cómo ser admitido en una Universidad en los Estados Unidos?

Comparte nuestro contenido

Hola, mi nombre es Alberto Faria y represento en Sudamérica a una de las compañías de asesoría y orientación en educación para estudiantes internacionales más grande del mundo, al menos unas 2.000 aplicaciones exitosas han pasado por CSA Becas a lo largo de más de 13 años de servicios.

CSA Becas es una empresa con oficinas en toda Latinoamérica que además de ocuparse de la asesoría educacional, realiza un trabajo importantísimo en la intermediación con las universidades.

En la parte deportiva, CSA Becas funciona como plataforma de reclutamiento para atletas amateur, estudiantes y deportistas de buen nivel y que quieren realizar sus estudios universitarios apoyados por el deporte.

BECAS DEPORTIVAS EN USA

Nuestros asesores son un equipo de profesionales expertos que  conocen y entienden de primera mano cómo las universidades realizan su selección de estudiantes y te orientan en todo el proceso de aplicación, gestión de beca de estudios y preparan tu perfil para tengas el mayor chance y probabilidad de ser admitido en una universidad en USA.

Lo primero que debes saber es que el proceso de selección y aplicación en las universidades de los Estados Unidos no es comparable de ninguna manera a los procesos universitarios de tu país ni a la que realizaron tus padres en su momento.

Elegir una universidad que se ajuste a tu perfil académico y financiero (dentro de tu presupuesto) puede ser una experiencia abrumadora para ti como estudiante y puede que le tome mucho más tiempo a tu familia del que cuentan.

Veamos cuáles son los elementos que involucran una aplicación exitosa y todas las fases del proceso.

Comencemos por corregir desde nuestra perspectiva un concepto erróneo que tienen muchas familias y estudiantes, se trata de la idea de que aplicar a las universidades estadounidenses son una suerte de competencia y que para tener éxito en la vida únicamente lo logras si eres aceptado en las universidades de mayor renombre y que sin ello no podrías asegurarte un futuro brillante en tus estudios.

¿Por qué creemos en estos mitos de las universidades estadounidenses? ¿Por qué creemos que el proceso de admisión en los Estados Unidos es una competencia y no un proceso?

¿Por qué creemos que tenemos opciones tan limitadas? La respuesta es fácil. Eso es lo que hemos escuchado de gente que no tienen experiencia para conducir un proceso exitoso.

Al mirar las noticias, los sitios web y hasta en las películas, todo nos dice que la admisión universitaria es una competencia imposible y estresante que raramente termina bien.

Esta idea es totalmente equivocada, y hacen que se convierta en una realidad si únicamente te concentras en las escuelas y universidades más selectivas. Escuelas como las Ivy League, Stanford, MIT, y otros nombres que aparecen en las películas aceptan una pequeña fracción de sus solicitantes. 

Los medios publicitarios ayudan a crear este enfoque y algunos familiares, amigos y hasta la sociedad misma que refuerzan que solo esas universidades son las que debes aplicar.

Las universidades en USA se dividen según el porcentaje de solicitantes que aceptan.

Escuelas altamente selectivas, como las Ivy League, Stanford, MIT, y otros nombres familiares solo aceptan menos del 5% de sus solicitantes, de 47.000 aplicaciones anuales que recibe una de estas universidades, termina aceptando a menos de 2.300 estudiantes, el resto se queda por fuera.

La buena noticia para ti, es que estas universidades altamente selectivas apenas representan un 2% de las opciones, por eso es que termina siendo una tarea casi imposible ingresar a ellas.

Muchos estudiantes pierden su tiempo y energía en tratar de ser admitidos únicamente en estas escuelas altamente selectivas.

¿Cómo lograr ser admitido en una buena Universidad en los Estados Unidos?

Existe todo un mundo de muy buenas opciones universitarias, excelente nivel académico, con instalaciones espectaculares, las carreras de estudio de tu interés  y que se ajustan perfectamente a tus requerimientos, nuestra asesoría busca romper esos paradigmas errados en enfocar la atención en universidades que no son convenientes ni acordes a tu perfil.

Según un informe de puertas abiertas, el 69% de los estudiantes internacionales en los EE.UU. se agrupan en sólo en el 5% de las universidades. Esto quiere decir que apenas unas 200 universidades acogen a la mayoría de los estudiantes internacionales que va a estudiar en USA.

CSA Becas trabaja con una red de más de 3500 universidades en Estados Unidos y nuestra misión es ayudarte a conseguir tu mejor opción y que mirando más allá de esas 200 universidades, vamos a poder encontrar juntos la universidad ideal que se ajusta tus necesidades. 

No creas que elegir una universidad adecuada significa encontrar una opción sencilla, no, nuestro trabajo es animarte a apuntar lo más alto dentro de tus verdaderas opciones y apliques en universidades que aún siendo muy selectivas, tu perfil sea fuerte y puedas ser admitido.

Comencemos por definir qué es una aplicación universitaria. Cuando decimos “aplicación”, nos referimos a toda la documentación que requieren las universidades y la dividimos en ocho partes principales:

  1. El formulario de aplicación de la universidad.
  2. La documentación académica escolar y todo lo que necesitas traducir.
  3. Los resultados de exámenes, incluyendo el SAT, ACT, exámenes por asignatura del SAT, así como los exámenes de inglés, TOEFL o IELTS.
  4. Tu ensayo “Essay”.
  5. Las cartas de recomendación de tus profesores.
  6. Los formularios escolares.
  7. Tu lista de actividades extracurriculares
  8. “Otros”, como verás, cada universidad tiene diferentes requisitos, algunas universidades pueden requerir una entrevista o soportes adiciones relacionados a la carrera de estudios.

Entonces, ¿qué hacen las universidades con todo esto? Ok, te cuento, lo utiliza para analizar tu perfil y evaluar internamente si tú como estudiante encajas dentro de la universidad y ser académicamente exitoso.

El objetivo principal de la universidad, es que obtengas educación. Por lo tanto, revisan tu desempeño académico escolar para conocer cuán preparado estas y si vas a poder rendir en tus estudios.

Lo segundo que evalúan en la admisión es si tú como estudiante integral encajarás bien en la universidad.

Las universidades quieren conocer ¿cuánto te esforzaste? y ¿Cómo te desempeñaste en la escuela?

Los resultados de tus exámenes SAT y TOEFL son otra parte importante en el proceso y decisión de admisión.

Estos exámenes estandarizados son los mismos en todo el mundo y les permite a los departamentos de admisión hacer una comparación justa para todos los estudiantes. Además, permite que las universidades midan ciertas necesidades académicas.

Las universidades evalúan tu perfil de forma holística para determinar si estás académicamente calificado, o no.

¿Qué dices? ¿Te animas a contactarme a tiempo y realizar tu proceso con CSA Becas de forma segura y exitosa?


Sobre Alberto E. Faria Arria 27 artículos
#Triatleta #Maratonista Director CSA Becas Región Cono Sur. lideres a nivel mundial en reclutamiento universitario de atletas de alta competencia #Becas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario