¿Cómo elegir la universidad adecuada?

Comparte nuestro contenido

¿Cómo elegir la universidad adecuada?

¿Cómo elegir la universidad adecuada?

Si estás pensando en realizar tus estudios universitarios de pre grado o de maestría en el exterior sigue leyendo que esto lo escribo especialmente para ti, lo primero es hacerte una pequeña introducción para que la consideres en tu análisis.

CSA Becas” te prepara para que puedas seleccionar adecuadamente tu universidad, intermediar con las universidades y coaches para obtener una beca deportiva y/o académica y finalmente puedas ser admitido en la universidad.

El trabajo que realizamos va de la mano contigo e incluye la selección y propuesta de universidades en los que tu perfil y preferencias de estudio y vida sean los ideales para cursar tu carrera.

Algunos de nuestros estudiantes deportistas elijen Estados Unidos y es que es el destino más común y es también por lejos el  que ofrece las mejores alternativas para deportistas de alto nivel (EE.UU es el único país donde podrás combinar tu deporte y estudios simultáneamente sin interrupciones) en ningún otro país podrás hacerlo al nivel que Estados Unidos lo ofrece, además con programas de becas para deportistas, si tu interés es el deporte universitario de alto nivel, Estados Unidos puede ser tu mejor elección.

En principio tendrás que prepararte con suficiente tiempo, calcula unos 18 meses mínimo antes de que te gradúes de bachillerato, en las universidades norteamericanas a diferencia del resto de los sistemas de ingreso universitario en otros países, todo se inicia mientras que tu estas en los últimos años de estudio en tu escuela de secundaria.

Esto te permite prepararte para nivelar tu inglés y realizar los cursos de preparación para rendir con éxito los exámenes TOEFL y SAT (sobre todo si estas considerando solicitar una beca de estudios serán obligatorios) , estos exámenes también son aceptados en muchos otros países, hoy día es común que algunas carreras universitarias tengan como requisito tener conocimientos básicos de inglés.

¿Cómo elegir la universidad ideal?

Te sugerimos que consideres los siguientes aspectos:

  1. Lugar de preferencia

¿Tienes un país o ciudad favorita?  ¿Quieres estudiar cerca o lejos de donde vives actualmente?  ¿Por qué no averiguar y solicitar información ahora? Si no estás muy familiarizado con las ciudades, tu asesor en CSA Becas te ayudara a decidir de las mejores alternativas que se adecuen a tu perfil.

Te recomiendo tomar en cuenta la distancia de tu lugar de estudios, algunos destinos educativos solo puedes acceder por avión y debes hacer varias conexiones para llegar a tu lugar de estudios luego de visitar a tu familia así que considera si esto puede ser un costo excesivo a la larga.

  1. Tu Presupuesto

En comparación, Estados Unidos es el país con el mejor sistema de estudios, pero también es uno de los más costosos, por lo que deberás contar con un presupuesto anual que pueda cubrir los gastos de vida y educación que no estén incluidos en tu beca de estudios.

Si quieres conocer otras opciones y estas abierto a sugerencias,  la educación en Argentina o en China te sorprenderán, consulta directamente conmigo y te ayudare a decidir tu mejor elección y un destino educativo que se adapte a tu bolsillo, existen excelentes universidades a muy buen precio.

  1. Ranking

Aunque esto de los ranking universitarios no es algo que Yo mismo le preste demasiada atención, puedes consultar en Internet la clasificación anual de todas las universidades por cada país, pero como te dije antes, cuidado con darle demasiada importancia a los ranking,  siempre los he visto como grandes salidas publicitarias de las universidades.

  1. Características universitarias y puntos fuertes

Si tienes una especialidad en particular que deseas estudiar, puedes elegir de acuerdo a las facilidades que ofrece una universidad en esa área de estudios, bien sean los laboratorios o talleres especializados para que tú puedas cursar determinada carrera.

Pon atención también en las instalaciones y todas aquellas áreas que usaras con frecuencia como las áreas de estudio, la biblioteca, los laboratorios, las áreas verdes, las canchas y espacios deportivos.

5. Planes de Estudio

Revisa los planes de estudio de las universidades, toma en cuenta que algunas ofrecen modalidades semestrales, trimestrales o cuatrimestrales, fíjate muy bien de las fechas de admisión para alumnos regulares y evalúa cual te conviene mejor según tu fecha de graduación y el tiempo que te tome reunir todos los requisitos que te piden para la admisión.

Investiga y compara las carreras de pre-grado que ofrecen para estudiantes internacionales y algunos incluso con doble titulación.

El rendimiento de la universidad lo haces tu, aprovecha todos los recursos que te ofrecen las distintas universidades, pregunta y aclara todas tus dudas antes de decidir.

Déjanos un comentario aquí abajo.

 

Sobre Alberto E. Faria Arria 27 artículos
#Triatleta #Maratonista Director CSA Becas Región Cono Sur. lideres a nivel mundial en reclutamiento universitario de atletas de alta competencia #Becas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario