El ranking de las universidades “la mejor”

Comparte nuestro contenido

El ranking universitario y lo que realmente debes tomar en cuenta antes de elegir.

Diariamente atendemos y asesoramos familias que su primera consulta es averiguar y confirmar cuáles son las mejores universidades, aquellas mejor posicionadas con respecto a su ranking.

Mi punto es que definir ‘lo mejor’ es algo bastante personal, nuestros asesores orientan y evalúan a nuestros estudiantes y deportistas para poder conocerlos, saber sus preferencias y hasta su estado emocional juega su rol.

De las evaluaciones que se realizan de forma personalizada, los asesores ayudan a descubrir lo que realmente le gusta a un estudiante y lo que este espera de la universidad, además muy importante, nuestros estudiantes y deportistas aprenden a descubrir y a descartar aquello no les gusta.

Seguramente coincides conmigo que lograr una correcta selección universitaria y definir “lo mejor” depende de muchos factores.

Es un error común que, cuando un estudiante y su familia tratan de identificar las mejores universidades, se olvidan y dejan totalmente de lado la parte “personal” en su elección y se centran solo en el posicionamiento y ranking que pueda tener una universidad. 

Clasificaciones como las de que aparecen anualmente en reportes de The Times Higher Education , US News y World Report, entre otras, tienen un método y siguen un protocolo para clasificar las escuelas y universidades en mundo.

La mala noticia para ti, es que tú no estás considerado para nada en estas fórmulas y parámetros del ranking de una universidad.

Esos métodos de selección y clasificación para los ranking universitarios que se publican y clasifican como las mejores universidades, lo hacen es de acuerdo a ciertos parámetros, pero esto no quiere decir que estas universidades y esos parámetros que se tomaron en cuenta para la clasificación sean las mejores opciones universitarias para ti.

Veamos un ejemplo que a veces comparto con estudiantes y sus familiares durante las entrevistas.

Si a tí no te gustan las ciudades grandes ¿Qué tan feliz podrías ser estudiando en una muy bien clasificada universidad  como NYU o UCLA?  Financieramente, ¿Podrías costearla?

Si amas el Surf y la playa ¿serías feliz estudiando en una universidad bien clasificada pero que este ubicada en una ciudad con un clima casi permanente de nieve?

Hace un tiempo atrás leí un libro titulado “Universidades que cambian vidas” por Lauren Pope, y dice lo siguiente: “Los estadísticos miden sobre todo factores de datos de entrada.

Las calificaciones del SAT y el rango en la clase de los estudiantes entrantes, la selectividad, el salario de los profesores.

Muchos de estos factores son totalmente irrelevantes con respecto a la educación. Ellos no saben nada sobre lo que pasa en las mentes y en las almas de los jóvenes durante los cuatro años en la universidad.

Juzgar la calidad de una universidad por las calificaciones y resultados de los nuevos  alumnos que admite, es como juzgar la calidad de un hospital por la salud de los  pacientes que admite.

Lo que ocurre durante la estadía es lo que realmente cuenta.

Nuestro trabajo es ayudarte a equilibrar tus sueños y aterrizar con la realidad. ¿Cuál es ranking de la universidad adecuada para ti? ¿Cuáles son tus oportunidades y chances de ser admitido?

¿Necesitas una beca deportiva o académica? 

Tú tienes la tarea de averiguar qué es lo que quieres. Tus sueños.

Esto podría ser en lo personal, en lo académico, lo que quieres a tu alrededor, o incluso las metas que tienes.

Para nosotros lo más importante es tu felicidad, la tranquilidad de tu familia y que tengas éxito en la universidad.

¡Saludos!


Sobre Alberto E. Faria Arria 27 artículos
#Triatleta #Maratonista Director CSA Becas Región Cono Sur. lideres a nivel mundial en reclutamiento universitario de atletas de alta competencia #Becas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario