Tiempos de aplicación universitaria en USA | Application Process and Timeline

Comparte nuestro contenido

La aplicación y admisión universitaria en Estados Unidos – TIMELINE.

Si estás leyendo esto es porque de seguro te interesa en que tu o tus hijos puedan estudiar en una universidad norteamericana.

Lo que muchos padres y estudiantes de secundaria se desconocen por completo, son los tiempos que requieren para aplicar para una universidad en USA, muchos piensan que son similares a los de su país de origen o parecidos siquiera a las universidades donde ellos estudiaron.

La realidad es que el proceso de admisión de las universidades norteamericanas es un sistema súper complejo, único en el mundo con sus propias reglas y comienza mucho más temprano de lo que la mayoría conoce.

Siempre que hablo en alguna visita informativa de nuestros servicios en los colegio lo primero que les digo es que nunca es demasiado temprano para comenzar a planificar la educación universitaria de sus hijos y que la única manera de aumentar sus posibilidades de admisión en una universidades en Estados Unidos es comenzar a planificar y ahorrar desde temprano.

El error de muchas familias es que no comienzan a planear para la universidad sino hasta el cuarto año, y para entonces sus hijos han perdido tiempo valioso para nivelar y mejorar su inglés ni han considerado a tiempo iniciar los cursos de TOEFL y SAT , todo esto para luego poder rendir los exámenes de admisión que son requeridos antes de aplicar para la universidad.

Lo ideal es que apenas al comenzar el primer año de la escuela secundaria ya los chicos comiencen a mentalizarse que toda esta experiencia de bachillerato es previa para luego tener un proceso exitoso de admisión a la universidad y que todo lo que lo que aprendan les será de gran ayuda.

El equipo de CSA Becas está formado por asesores expertos en educación internacional, además nuestro acompañamiento con la familia va ligado a nuestra experiencia como padres de chicos que han vivido su proceso de forma exitosa, en los últimos 10 años hemos podido ayudar a más de 1500 jóvenes estudiantes y deportistas a cumplir sus sueños de ser admitidos y estudiar en una universidad en los Estados Unidos, más del 90% de nuestros estudiantes se les ha conseguido algún tipo de beca de estudios .

Evita el estrés y comienza desde hoy mismo a planear la educación universitaria de tus hijos, no dejes todo para última hora, infórmate con suficiente tiempo, solicita una cita online y realiza tu primera consulta totalmente gratuita.


Sobre Alberto E. Faria Arria 27 artículos
#Triatleta #Maratonista Director CSA Becas Región Cono Sur. lideres a nivel mundial en reclutamiento universitario de atletas de alta competencia #Becas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario