el ABC de las Becas Deportivas en USA

Comparte nuestro contenido

Guía para padres de deportistas interesados en Becas.

¿Qué incluye la beca?

Para explicarlo de la forma más sencilla, las becas bien sean parciales o totales se aplican sobre el costo total de la universidad.

A continuación te voy a enumerar todo lo que puede incluir tu beca de estudios, esto varía dependiendo de cada universidad y de cada perfil deportivo, son muchos los factores que se toman en cuenta a la hora de evaluar los porcentajes de beca que puede recibir un deportista y estos van desde el tipo de deporte, el nivel deportivo del prospecto.

Otro asunto muy importante es de la fecha en que se realiza la aplicación para la universidad.

Estos son todos los conceptos y egresos que conforman la inversión en educación universitaria y que pueden estar incluidos en tu beca, recuerda que dependerá mucho de tu nivel deportivo, de tus notas académicas y del tiempo y anticipación con que realices tu aplicación.

(Los montos varían entre una universidad y otra).

*Tuition (Es el costo de colegiatura, de la carrera , se paga por semestre)

*Room & board (Son los gastos de vida e incluyen la habitación dentro del campus universitario y los planes de  comidas)

*Books (Se refieren a todo el material que requerirás para cursar tu carrera, libros, equipamiento)

*Health insurance (Seguro médico y es obligatorio)

*Indumentaria deportiva y viajes por deporte (Según el deporte que practiques).

Lo que debes saber de las becas deportivas en USA.

¿Hay distintos tipos de becas?

Las becas se dividen en dos grandes grupos, las de tipo académicas y las deportivas (según si se fundamentan en tus méritos escolares o en el desempeño y nivel deportivo) y pueden aplicarse total o parcialmente sobre los costos descritos anteriormente.

Los entrenadores universitarios a su criterio y necesidad pueden ofrecer al deportista cualquiera de estas combinaciones de beca : deportiva total, académica total, deportiva parcial, académica y deportiva parcial, etc.

Los hombres y mujeres deportistas tienen igualdad de derechos, oportunidades y cupos para recibir becas deportivas en Estados Unidos, si quieres leer más al respecto te invito a la web oficial de la NCAA haciendo clic aquí (contenido en inglés).

¿La beca es por toda la carrera?

Las becas ofrecidas por las universidades por lo general son por toda la carrera, aunque se renuevan anualmente, solo debes mantenerte como alumno regular, cumplir con la normativa académica y así tu beca se mantendrá por todos los años que dure la carrera.

¿Se puede mejorar el porcentaje?

La buena noticia es que el porcentaje de beca SI puede aumentar, las universidades consideran los méritos durante tu carrera y evalúan semestralmente tu rendimiento académico y deportivo para la asignación de ayudas adicionales.

Mantente en contacto con el departamento de administración de la universidad para que conozcas los “grants” adicionales que puedes recibir si elevas tu promedio de notas GPA o mejoras tu nivel deportivo. 

¿De quién es el dinero para estas becas deportivas en EE.UU?

Una buena parte de este dinero puede ser de la misma universidad que asigna un presupuesto a cada coach y tipo de deporte.

Algunos deportes individuales como la natación o el tenis pueden recibir mayor cantidad de % en beca, los deportes grupales como el fútbol por ejemplo deben repartir el presupuesto entre todos los integrantes y el coach negocia su presupuesto según la necesidad que tenga para cubrir en su equipo.

Las universidades cuentan con presupuestos de las  Ligas Deportivas Universitarias NCAA y NAIA y gracias a ellas las becas deportivas pagan parcial o totalmente los estudios universitarios a los mejores deportistas que desde CSA Becas ayudamos y seleccionamos.

¿Quieres solicitar una entrevista personalizada para evaluar tu elegibilidad?

Es muy fácil, llena este formulario de contacto con la mayor cantidad de detalles personales tuyos, sin olvidar colocar tu edad, el colegio, el grado que cursas actualmente y fecha de graduación, el promedio académico así sea aproximado, tipo de deporte y el nivel de dominio del inglés.


Sobre Alberto E. Faria Arria 27 artículos
#Triatleta #Maratonista Director CSA Becas Región Cono Sur. lideres a nivel mundial en reclutamiento universitario de atletas de alta competencia #Becas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario